Bioggio y el medio ambiente

El pasado mes de abril la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó los niveles más altos jamás registrados, una prueba más del calentamiento global que nos afecta y cuyas consecuencias son imprevisibles.

Como humanidad nos encontramos ante el reto de conservar el planeta para garantizar nuestro futuro y el de las próximas generaciones, a nivel individual tenemos la responsabilidad de reducir nuestra contaminación para hacerlo posible.

Cada una de las compras que realizamos a través de internet ha de ser enviada hasta nuestros domicilios empleando para ello medios de transporte que emiten a la atmósfera gases de efecto invernadero que afectan al cambio climático y que conocemos como Huella de Carbono.

En Bioggio tenemos la firme convicción de que la cosmética natural debe ser respetuosa con el medio ambiente, de modo que hemos decidido actuar en consecuencia y plantarle cara al cambio climático.

Para conseguirlo nos hemos puesto en manos de BluO2, una empresa social que trabaja para reducir la huella de carbono individual y corporativa desde una nueva perspectiva de accesibilidad y cercanía, retornando beneficios a proyectos sociales y ambientales.

Gracias a esta alianza ponemos a tu disposición el Envío sostenible BluO2, una modalidad de envío respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático.

Envío sostenible BluO2 calcula la huella de carbono de tu pedido y te muestra la cuantía necesaria para eliminarla de la atmósfera, permitiéndote hacerlo con un solo click si la seleccionas como modalidad de envío al finalizar la compra.

Al mecanismo de eliminación de la huella de carbono se le llama compensación, y su funcionamiento es el siguiente:

BluO2 mide la huella de carbono que genera el envío de cada pedido

BluO2 colabora con diferentes proyectos nacionales e internacionales que retiran el CO2 de la atmósfera mediante la plantación de árboles y la recuperación de bosques.

Consideremos que plantar y cuidar cada uno de esos árboles cuesta 1 moneda.

Si para eliminar la huella de carbono de nuestro pedido es necesario plantar un árbol, aportando 1 moneda podremos compensarla.

Si para compensar la contaminación medida hacen falta tres árboles, entonces serán necesarias 3 monedas.

BluO2 depositará ese importe en el proyecto de compensación para que planten los árboles que sean necesarios y que crezcan sanos mientras retiran CO2 de la atmósfera.

El titular de la compra recibirá un documento emitido por el organismo encargado del proyecto acreditando que la compensación ha sido efectuada adecuadamente.

BluO2 asume el 12% del coste de compensación en concepto de gastos de gestión.

Con Envío sostenible BluO2 podrás compensar la huella de carbono de tus pedidos y por tanto eliminar de la atmósfera la contaminación que genera su transporte.

Pero en Bioggio no sólo ponemos a disposición de nuestros clientes este envío ecológico, también hemos asumido un compromiso: por cada tonelada compensada por nuestros clientes nosotros compensaremos otra.

Además BluO2 está midiendo la huella de carbono de esta web para que podamos compensarla y convertirnos así en una tienda online sostenible: pronto dispondremos del sello que así lo acredita.

Estad atentos a nuestro blog, os iremos contando todas las novedades.

Gracias 🌍🌱👣