Lavar el cabello ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?

Una vez a la semana, día sí y día no, todos los días… Suele ser una cuestión personal, pero hoy abrimos debate ¿Cada cuanto se debe lavar el cabello?

Lavar con demasiada frecuencia suele hacer más daño que bien. La eliminación excesiva de la capa natural de protección del cuero cabelludo provoca alteraciones de la piel y puede producir diferentes tipos de reacciones. Para saber cual es la frecuencia ideal de lavado nos vamos a centrar en cada tipo de cabello. Sigue leyendo para saberlo según sea tu pelo.

Pelo fino

Todas sabemos que el pelo fino suele tener tendencia a ser graso. No es por que tenga mayor producción, si no porque tiene menor densidad de cabello. La grasa hace que se quede pegado mucho antes al cuero cabelludo. Este tipo de pelo las tiene a su favor para ser lavado diariamente. Sin embargo, no recomendamos hacerlo, pues así si que aumentaría la producción sebácea, llegando a ser un pelo excesivamente graso.

Lo ideal para este tipo de cabello sería lavarlo 3 veces por semana, (con champú natural mejor, para evitar siliconas que taponen los poros). Aunque al principio sea difícil, no es imposible. Solo habría que ir aumentando poco a poco la distancia entre los lavados.

Pelo grueso

Si tienes el pelo grueso siéntete afortunada, porque si adquieres una rutina de lavado saludable, podrías ser de esas que se lavan el pelo una o dos veces máximo a la semana. Y si, manteniendo limpio el cabello durante todo el tiempo.
Este cabello absorbe mejor la grasa y la reparte por todo el tallo piloso sin perder volumen, ni dar sensación de suciedad. Con un cuero cabelludo bien regulado, los primeros signos de grasa se notarán a los 3 días después del lavado. Por tanto, lo ideal para este tipo de cabello sería lavarlo un máximo de dos veces por semana.

Pelo rizado

Siempre se ha dicho que el pelo rizado es seco. No les falta razón, pero todo tiene un matiz. El cuero cabelludo de un cabello rizado, segrega la misma cantidad de grasa que un cabello liso, la diferencia está en el pelo. La textura y forma de nacimiento en el cabello rizado hace que la grasa se reparta de manera diferente por cada mechón de pelo. Cuanto más rizado y grueso, más sensación de pelo seco. Aún así si tienes el cabello rizado pero es muy fino, en tres días, querrás lavarlo. Si tu pelo es muy rizado y más grueso, con un lavado a la semana te irá genial.

 

Todo esto sirve como orientación general, pero cada persona, según su actividad diaria, su trabajo, la polución de su ciudad, etc. Podrá tener unas necesidades diferentes. Un pelo rizado es ideal lavarlo una vez a la semana. Pero si se es chef y todos los días se está sobre los fogones, de seguro habrá de lavar el cabello con más frecuencia.

Con esto queremos decirte que, ¡No te estreses!. Cada uno debe lavar el cabello según su necesidad y las veces que sea necesario. Pero, si sientes que lo lavas demasiado y te gustaría alargar el período entre lavados, es otra cuestión. Si es así, déjanos un comentario dándonos detalles de tu cabello y frecuencia de lavado. Te ayudaremos a mejorar con sencillas pautas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *